bway2015_01.jpg

Misión / Visión

Visión: Consolidar a Ópera de El Salvador como la mejor oferta operística y de belcanto a nivel centroamericano, mediante el compromiso organizacional con enfoque innovador y la disciplina de nuestro elenco con este bello arte.

Próximamente: Broadway Forever, 14 y 15 de febrero, Teatro Presidente. >>>

 

Menu Principal

Opera de El Salvador
Calendario de Conciertos
Boletín "A r i o s o"
Siguenos en Facebook
Maestros
Nuestras Voces
Reportajes de Prensa
Portafolio Histórico
Glosario Operístico
Enlaces
Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contactenos

Patrocinadores

Encuesta 2015

¿Si hiciéramos un "Broadway For Kids", que musicales te gustaría que incluyéramos?
 

Who's Online

Registro de Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Estadísticas

Usuarios: 523
Noticias: 433
Enlaces: 279
Visitantes: 1665298

Búscanos en Facebook

Bienvenidos a OPES

GENESIS DE OPERA DE EL SALVADOR
Ópera de El Salvador nace de la necesidad de obtener un mejor nivel de formación y desarrollo profesional en ópera en el país, acorde con estándares internacionales.

CONTINUIDAD Y AMPLIACION DE ESFUERZOS ANTERIORES
ÓPERA DE EL SALVADOR cuenta con el recurso humano, talento artístico y la experiencia colectiva de todos los cantantes solistas, coro y maestros que han hecho posible, desde 1999 hasta el presente, el que El Salvador incluya en su haber cultural la Ópera.

Leer más...
 
Los Miserables, parte de Broadway Forever 2015

Active Image Ópera de El Salvador recibe el mes del amor y la amistad con una noche de espectaculares de Broadway incorporando en esta ocasión el gran estreno de "Los Miserables". El elenco estará formado por las voces estelares de la Ópera de El Salvador, incluyendo a Alexandra Martínez, solista de OPES y actual jurado del Número1 Kids, y la presencia del tenor estadounidense Charles "Cam" Matack como invitado especial.

El tenor estadounidense se refirió al evento de la siguiente forma: "Estoy emocionado de formar parte de esta excelente producción de Ópera de El Salvador OPES como cantante estadounidense aquí en El Salvador."

"Es un honor y un placer para mí volver a hacer esto que tanto me apasiona. Volver al escenario y conectar con la audiencia a través del canto y el baile, en una de las historias más conocidas y apreciadas de todos los tiempos, “Los Miserables”, es sin duda un gran privilegio" agregó Matack.

Selecciones de Chicago, Cats, el Fantasma de la Ópera y Los Miserables serán interpretadas por más de 50 voces salvadoreñas. El baile y la actuación acompañarán al canto en este espectáculo que ha sido montado con vestuarios y escenografías alusivas a cada musical.

La selección de Los Miserables incluirá piezas como: "Do you hear the people sing", "On my own", "Bring him home" a cargo de Cam Matack y la tan afamada pieza "I dreamed a dream" interpretada por Alexandra Martínez. 

Leer más...
 
La zarzuela cobra vida con Españolerías

Active Image Este fin de semana se realizará un evento que fusiona la estética del flamenco y la fuerza vocal de la ópera.

El Teatro Presidente será testigo este 19 y 20 de julio de la presentación del espectáculo de la Opera de El Salvador (OPES) denominado “Españolerías”, una obra en donde los asistentes podrán disfrutar de la estética del flamenco, romanza y zarzuela española fusionada con la fortaleza vocal salvadoreña.

“Españolerías es un musical que selecciona grandes momentos de las zarzuelas famosas, un género musical de teatro lírico que surgió en España en el siglo XVII, cuyas primeras representaciones fueron precisamente en el Palacio de la Zarzuela en las afueras de Madrid”, señaló José Guerrero, barítono de la OPES.

Con “Españolerías” los salvadoreños formarán parte de una pequeña muestra de las mejores piezas de este género musical y se deleitarán con variadas selecciones de diferentes obras y compositores, tales como: “Los Gavilanes”, “María de la O”, “Luisa Fernanda” y otras zarzuelas famosas.

La obra constará de dos secciones con 11 números musicales cada uno, cantados totalmente en español, lo que garantiza a los asistentes disfrutar en su idioma de la calidad vocal de los cantantes de la ópera nacional.

Leer más...
 
Oswaldo Iraheta: "La ópera es libertad"

Active ImageNació en los EE.UU. Sus padres son salvadoreños y es una de las promesas de la ópera internacional. Hoy actuará en El Salvador

Oswaldo Iraheta es un tenor originario de Chicago, hijo de padres salvadoreños, que ha sobresalido en el mundo de la ópera internacional gracias a su talento y habilidad vocal. Por su destacada trayectoria y el esfuerzo realizado hoy tiene la oportunidad de poder incorporarse a la Ópera Metropolitana de Nueva York, la más famosa del mundo.

Actualmente visita El Salvador para protagonizar la primera ópera salvadoreña de la historia, titulada "El Mozote", del compositor Luis Díaz Herodier, director del Coro de la Ópera de Colombia. El estreno está programado para el 7 y 8 de diciembre próximos.

¿Cómo comenzó su carrera musical?

Yo comencé desde niño. Nací en Chicago. Mi padre es de La Libertad y mi madre, de La Unión. Yo estudié primero medicina y hace un par de años me dediqué al canto, pero me enfoqué en la música y todo empezó a desarrollarse muy bien. Me gradué del Instituto de Música de Cleveland en Ohio y allí hice mi maestría. También conocí a otros cantantes famosos de la ópera de los EE.UU. Ellos me ayudaron a hacer la transición de barítono a tenor y eso me ayudó a abrir puertas. Desde entonces he conocido a directores y maestros de orquestas a nivel mundial. Recién fui a cantar a Omán, en la Ópera de la Boheme, con el maestro Lorin Maazel. Él tiene 84 años y ha dirigido todas las casas de orquestas más grandes del mundo. Canté para él en el estado de Virginia, canté una línea y esa misma línea me dijo que la cantara al otro lado del mundo...

Leer más...
 
Conny Palacios ofrecerá el recital "Ave Maria"

Active Image Con piezas de los compositores Schubert, Gounod, y Lorenc Conny Palacios, Mezzo Soprano de la Ópera de El Salvador (OPES) ofrecerá este sábado 14 de junio un Recital Lírico, el cual ha denominado "Ave María".

La actividad se desarrollará en la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Según Conny Palacios, ha donado este recital como una retribución a su villa natal, a la cual su padre colaboró mucho en la realización de importantes obras. " Durante mi desarrollo artístico, he recibido tanto, que es una necesidad interna muy íntima, retribuir de la mejor forma en que lo puedo hace, cantando, y para ayudar a las obras de un lugar que me dio una bella infancia y juventud", dijo la cantante.

En el Recital Lírico "Ave María" esta soprano estará acompañada al piano por el Maestro Nelson Avalos y la orquesta de Cámara Cuerdas de Amor.

Palacios es integrante del elenco permanente e instructora vocal de la Ópera de El Salvador desde 1999 hasta la fecha, habiendo interpretado diversos roles en las producciones de la OPES, como Santuzza y Mamma Lucia en "Cavalleria Rusticana", Flora Bervoix en "La Traviata", Museta en "La Boheme", Madre Superiora en "La Novicia Rebelde", Suzuki en "Madama Butterfly", la 3ª. Dama en "La Flauta Mágica" y en el 2013 fue la protagonista de "Carmen". También ha participado en importantes eventos como el recital de apertura de la celebración de los 100 años del Teatro de Santa Ana y en la celebración del bicentenario del Primer Grito de Independencia. —EDH

Leer más...
 
Copyright 2015 Opera de El Salvador.