gala_2014.jpg

Misión / Visión

Visión: Consolidar a Ópera de El Salvador como la mejor oferta operística y de belcanto a nivel centroamericano, mediante el compromiso organizacional con enfoque innovador y la disciplina de nuestro elenco con este bello arte.

Próximamente: Gala Lírica, Sábado 22 de marzo, Teatro Presidente, 7:00 PM. >>>

 

Menu Principal

Opera de El Salvador
Calendario de Conciertos
Boletín "A r i o s o"
Siguenos en Facebook
OPES Weddings
Maestros
Nuestras Voces
Reportajes de Prensa
Portafolio Histórico
Video Operístico del Mes
Glosario Operístico
Enlaces
Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contactenos

Patrocinadores

Who's Online

Hay 1 invitado en línea

Registro de Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Estadísticas

Usuarios: 299
Noticias: 403
Enlaces: 240
Visitantes: 1318052

Búscanos en Facebook

Bienvenidos a OPES

GENESIS DE OPERA DE EL SALVADOR
Ópera de El Salvador nace de la necesidad de obtener un mejor nivel de formación y desarrollo profesional en ópera en el país, acorde con estándares internacionales.

CONTINUIDAD Y AMPLIACION DE ESFUERZOS ANTERIORES
ÓPERA DE EL SALVADOR cuenta con el recurso humano, talento artístico y la experiencia colectiva de todos los cantantes solistas, coro y maestros que han hecho posible, desde 1999 hasta el presente, el que El Salvador incluya en su haber cultural la Ópera.

Leer más...
 
¡Hola! Llega a El Salvador

Active ImageEn una verdadera noche de gala, el pasado 7 de noviembre 2013 se realizó en el Hotel Real Intercontinental el lanzamiento para Centroamérica de la revista ¡Hola! edición El Salvador.

Una noche para invitados especiales, en medio de grandes personalidades de la sociedad salvadoreña y luminarias del espectáculo nacional, teniendo como plato fuerte musical de la noche la presentación de los cantantes salvadoreños Gracia González y José Guerrero.

Luego de los actos protocolarios, se paso a la cena y con ella se inicio el show preparado para este importante lanzamiento, sonando el tema “Con Te Partiro” (Por Ti Volare) que fuese interpretado por los cantantes de la Ópera de El Salvador, Gracia González y José Guerrero.

Los cantantes ofrecieron a los asistentes un show muy variado desde piezas pop líricas, pasando por grandes temas románticos al estilo de Frank Sinatra, que interpretaron individualmente, como en dúo.

Gracia González, quien recientemente fuese invitada a abrir el show del grupo italiano “Il Volo” interpretó parte de su repertorio pop lírico, incluyendo piezas como “Harem” y una versión pop de la clásica “Habanera” de Carmen, entre otras.

Leer más...
 
Oswaldo Iraheta: "La ópera es libertad"

Active ImageNació en los EE.UU. Sus padres son salvadoreños y es una de las promesas de la ópera internacional. Hoy actuará en El Salvador

Oswaldo Iraheta es un tenor originario de Chicago, hijo de padres salvadoreños, que ha sobresalido en el mundo de la ópera internacional gracias a su talento y habilidad vocal. Por su destacada trayectoria y el esfuerzo realizado hoy tiene la oportunidad de poder incorporarse a la Ópera Metropolitana de Nueva York, la más famosa del mundo.

Actualmente visita El Salvador para protagonizar la primera ópera salvadoreña de la historia, titulada "El Mozote", del compositor Luis Díaz Herodier, director del Coro de la Ópera de Colombia. El estreno está programado para el 7 y 8 de diciembre próximos.

¿Cómo comenzó su carrera musical?

Yo comencé desde niño. Nací en Chicago. Mi padre es de La Libertad y mi madre, de La Unión. Yo estudié primero medicina y hace un par de años me dediqué al canto, pero me enfoqué en la música y todo empezó a desarrollarse muy bien. Me gradué del Instituto de Música de Cleveland en Ohio y allí hice mi maestría. También conocí a otros cantantes famosos de la ópera de los EE.UU. Ellos me ayudaron a hacer la transición de barítono a tenor y eso me ayudó a abrir puertas. Desde entonces he conocido a directores y maestros de orquestas a nivel mundial. Recién fui a cantar a Omán, en la Ópera de la Boheme, con el maestro Lorin Maazel. Él tiene 84 años y ha dirigido todas las casas de orquestas más grandes del mundo. Canté para él en el estado de Virginia, canté una línea y esa misma línea me dijo que la cantara al otro lado del mundo...

Leer más...
 
El Salvador estará presente en Festival de Canto en Uruguay

Active ImageAlexandra de Escobar, de Ópera de El Salvador, representará al país en el evento internacional de Punta del Este.

Su pasión es el canto. Y su entrega y disciplina a la hora de moldear su talento le ha permitido brillar desde las filas de Ópera de El Salvador (Opes) desde hace varios años.

Tanto esfuerzo ha sido recompensado con creces y en 2013, los retos la llevarán a cruzar las fronteras.

Alexandra Martínez de Escobar representará a El Salvador en el II Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, a celebrarse del 25 de octubre al 1 de noviembre.

La joven cantante probará suerte con el tema original de su autoría "El poder del amor". En este punto hay que destacar que todos los participantes en el evento deben exhibir su talento con producciones propias.

Como parte del certamen, Martínez de Escobar cantará en cinco galas diferentes.

Leer más...
 
Crítico en la Academia Centroamérica

Active ImageEn un ambiente de mucha expectación se llevo a cabo el pasado domingo 26 de mayo el primer concierto del reality show la Academia Centroamérica.

El evento musical tuvo como sede la ciudad de Guatemala, contando con la participación de 22 jóvenes de seis países del istmo centroamericano, los cuales se presentaron ante un panel de críticos integrado por Víctor García de México, finalista de la primera generación de la Academia Azteca; José Guerrero, cantante de jazz y miembro de la Ópera de El Salvador; y finalmente el juez de hierro Pedro Meléndez, músico y productor guatemalteco.

En el primer concierto, los participantes presentaron 11 duetos. En cada uno de los cuales uno de los concursantes era enviado a zona de riesgo por el panel de críticos.

El reality show tendrá una duración de tres meses, y estará siendo transmitido por diferentes canales de la región centroamericana, en El Salvador el programa es transmitido por Canal 12.

José Guerrero, estará como crítico invitado en diferentes fechas del programa, rotándose con otras figuras del ambiente musical de la región.

Leer más...
 
Copyright 2014 Opera de El Salvador.