live_2015.jpg

Misión / Visión

Misión: Contribuir al acervo cultural salvadoreño, mediante la exhibición constante de montajes innovadores de ópera y belcanto de óptima calidad para satisfacer las necesidades artísticas de nuestro público y mecenazgo.

Próximamente: Broadway Live!, 12, 13 y 14 de febrero, Teatro Presidente >>>

 

Menu Principal

Opera de El Salvador
Calendario de Conciertos
Boletín "A r i o s o"
Siguenos en Facebook
Maestros
Nuestras Voces
Reportajes de Prensa
Portafolio Histórico
Glosario Operístico
Enlaces
Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contactenos

Patrocinadores

Encuesta 2015

¿Si hiciéramos un "Broadway For Kids", que musicales te gustaría que incluyéramos?
 

Who's Online

Hay 1 invitado en línea

Registro de Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Estadísticas

Usuarios: 641
Noticias: 448
Enlaces: 312
Visitantes: 2103089

Búscanos en Facebook

Bienvenidos a OPES

GENESIS DE OPERA DE EL SALVADOR
Ópera de El Salvador nace de la necesidad de obtener un mejor nivel de formación y desarrollo profesional en ópera en el país, acorde con estándares internacionales.

CONTINUIDAD Y AMPLIACION DE ESFUERZOS ANTERIORES
ÓPERA DE EL SALVADOR cuenta con el recurso humano, talento artístico y la experiencia colectiva de todos los cantantes solistas, coro y maestros que han hecho posible, desde 1999 hasta el presente, el que El Salvador incluya en su haber cultural la Ópera.

Leer más...
 
Maestro Joseph Karl Doetsch recibe La presea “SALVADOREÑO EJEMPLAR”

Active Image En el marco de las celebraciones de enero, mes de  las personas adultas mayores, la Junta Directiva Nacional de FUSATE por unanimidad propuso entregar la presea SALVADOREÑO EJEMPLAR al Director de la Opera de El Salvador, el maestro Joseph Karl Doetsch.

El evento se realizará este próximo jueves 21 de enero como parte de la celebración del XXVI Festival de Clausura del Mes de las  Personas Adultas Mayores, que se llevara a cabo en Plaza Las Américas (El Salvador del Mundo) a partir de las 9:30 AM.

Con más de una década de trabajo constante, el maestro Doetsch ha logrado devolverle al país una tradición casi extinta en El Salvador, como lo es el canto lírico, llevando en sus hombros la dirección y producción, desde su regreso al país en 1999, de montajes operáticos tan diversos como Carmen, La Flauta Mágica, Madama Butterfly, La Boheme y otras.

Fundador de la principal institución de canto lirico en el país, Opera de El Salvador OPES cuenta con más de un centenar de becarios, en su gran mayoría jóvenes salvadoreños con talentos excepcionales para el canto lirico.

Leer más...
 
Mezzosoprano de OPES gana certamen en New York

Active Image El pasado domingo 22 de noviembre la joven mezzosoprano salvadoreña Michelle Tejada, se agenció en la Columbia University de la ciudad de Nueva York, el primer lugar en el certamen de canto lírico organizado por la National Association of Teachers of Singings, NATS.

Michelle Tejada miembro de la Opera de El Salvador obtuvo el primer lugar en la Categoría clásica de estudiantes avanzados y de estudios independientes (Advanced College / Independent Studio Classical Division).

La mezzosoprano interpretó para el certamen piezas como “E Amore un Ladroncello” de la ópera Cosi Fan Tutte (Mozart), Nuits d´etoiles (Debussy)  y obras de Handel, Moore y Obradors.

Con más de un centenar de participantes de la ciudad de Nueva York, la salvadoreña quien reside temporalmente en dicha ciudad y quien desde hace dos semanas había iniciado sus clases con la maestra Mary Kay McGarvey, interpretó cinco piezas para el jurado.

David Barnet jurado del certamen escribió entre sus comentarios para la salvadoreña: “Bella redondez de tono y brillantez en todo el registro, gran musicalidad, muy sensitiva y sutil. Me gusta cómo está comprometida con la imagen de cada uno de los personajes”

Leer más...
 
Bienvenidos Jóvenes Becarios 2015

Active ImageOpera de El Salvador se complace en recibir a los nuevos becarios de nivel básico de la temporada 2015.

Cincuenta dos jóvenes que a partir de este próximo martes 30 de junio deberán presentarse en nuestras instalaciones en punto de las 2 de la tarde.

Cada uno de estos chicos recibirán por un periodo aproximado de un año técnica vocal, práctica coral, solfeo. Siendo los más destacados seleccionados para ser parte de los espectáculos de la OPES de la temporada 2015.

¡ Bienvenidos a todos !

Listado 2015

Leer más...
 
El Fantasma de la Opera en el XVIII Banquete del Amor

El Fantasma de la Opera en el XVIII Banquete del Amor Ópera de El Salvador OPES se presentó una vez más, el pasado miércoles 13 de mayo, en el XVIII Banquete del Amor de la Fundación Ágape de El Salvador.

Con una selección del musical de “El Fantasma de la Ópera”. Gracia González (Soprano) y José Guerrero (Barítono) dieron vida a una de las historias más gustadas del teatro musical universal.

Para ambos cantantes salvadoreños, es una verdadera satisfacción ser parte nuevamente de un evento social tan importante como el Banquete del Amor, que reúne algunas de las personalidades más importantes de la sociedad salvadoreña.

En febrero de este año los cantantes se presentaron con rotundo éxito en el espectáculo de la OPES “Broadway Forever”, recreando parte del musical de Andrew Lloyd Weber “El Fantasma de la Ópera”, con una adaptación escénica de Marbin Pleitez.

Además del show musical, al inicio del evento la joven mezzosoprano de la OPES Michelle Tejada interpretó junto a un coro de niñas el Panis Angelicus de Cesar Franck y el Ave María de Gounod, ambas piezas con un arreglo coral del maestro Joseph Karl Doetsch, Director Musical de la Opera de El Salvador.

Leer más...
 
Los Miserables, parte de Broadway Forever 2015

Active Image Ópera de El Salvador recibe el mes del amor y la amistad con una noche de espectaculares de Broadway incorporando en esta ocasión el gran estreno de "Los Miserables". El elenco estará formado por las voces estelares de la Ópera de El Salvador, incluyendo a Alexandra Martínez, solista de OPES y actual jurado del Número1 Kids, y la presencia del tenor estadounidense Charles "Cam" Matack como invitado especial.

El tenor estadounidense se refirió al evento de la siguiente forma: "Estoy emocionado de formar parte de esta excelente producción de Ópera de El Salvador OPES como cantante estadounidense aquí en El Salvador."

"Es un honor y un placer para mí volver a hacer esto que tanto me apasiona. Volver al escenario y conectar con la audiencia a través del canto y el baile, en una de las historias más conocidas y apreciadas de todos los tiempos, “Los Miserables”, es sin duda un gran privilegio" agregó Matack.

Selecciones de Chicago, Cats, el Fantasma de la Ópera y Los Miserables serán interpretadas por más de 50 voces salvadoreñas. El baile y la actuación acompañarán al canto en este espectáculo que ha sido montado con vestuarios y escenografías alusivas a cada musical.

La selección de Los Miserables incluirá piezas como: "Do you hear the people sing", "On my own", "Bring him home" a cargo de Cam Matack y la tan afamada pieza "I dreamed a dream" interpretada por Alexandra Martínez. 

Leer más...
 
Copyright 2016 Opera de El Salvador.