Cosi_Fan_Tutte.jpg

Misión / Visión

Visión: Consolidar a Ópera de El Salvador como la mejor oferta operística y de belcanto a nivel centroamericano, mediante el compromiso organizacional con enfoque innovador y la disciplina de nuestro elenco con este bello arte.

Próximamente: Cosi Fan Tutte, 4, 5 y 6 de septiembre, Teatro Presidente. >>>

 

Menu Principal

Opera de El Salvador
Calendario de Conciertos
Boletín "A r i o s o"
Siguenos en Facebook
Maestros
Nuestras Voces
Reportajes de Prensa
Portafolio Histórico
Glosario Operístico
Enlaces
Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contactenos

Patrocinadores

Encuesta 2015

¿Si hiciéramos un "Broadway For Kids", que musicales te gustaría que incluyéramos?
 

Who's Online

Registro de Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Estadísticas

Usuarios: 577
Noticias: 442
Enlaces: 291
Visitantes: 1767034

Búscanos en Facebook

Bienvenidos a OPES

GENESIS DE OPERA DE EL SALVADOR
Ópera de El Salvador nace de la necesidad de obtener un mejor nivel de formación y desarrollo profesional en ópera en el país, acorde con estándares internacionales.

CONTINUIDAD Y AMPLIACION DE ESFUERZOS ANTERIORES
ÓPERA DE EL SALVADOR cuenta con el recurso humano, talento artístico y la experiencia colectiva de todos los cantantes solistas, coro y maestros que han hecho posible, desde 1999 hasta el presente, el que El Salvador incluya en su haber cultural la Ópera.

Leer más...
 
“COSI FAN TUTTE” en el Teatro Presidente

Active Image La magistral ópera cómica de Mozart se estrenará el 4,5 y 6 de Septiembre en el Teatro Presidente.

Un elenco de 6 solistas principales, un coro de 17 jóvenes voces especialmente seleccionadas y una orquesta de 26 ejecutantes, bajo la Dirección Musical del Mtro. Joseph Karl Doetsch, llevarán a escena la ebullente comedia, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1789, bajo un ágil y picaresco libreto de Lorenzo Da Ponte.

La ópera estrenada el 26 de Enero de 1790, en Viena, es producto del período creativo maduro del compositor, la penúltima obra teatral (le siguió La Flauta Mágica) escrita por este antes de su muerte, acaecida en 1791.

El brillante drama jocoso presenta la historia, que transcurre en el casi improbable lapso de un día, de una apuesta entre un “vivido filósofo”, Don Alfonso (Esaú Merino, bajo) y dos impulsivos y enamorados jóvenes, Ferrando (Reny Agustín Renderos, tenor) y Guglielmo (Mauro Iglesias Córdoba, barítono), en la que les propone probar que sus respectivas novias, dos “niñas un tanto fresa”, las hermanas Dorabella (Michelle Tejada, mezzosoprano) y Fiordiligi (Gracia María González, soprano), respectivamente, les serán fieles.

La ópera ha estado en preparación musical y escénica desde el año pasado, bajo la Dirección Escénica del Director y Actor Omar Renderos, quien le ha impreso una característica de “comedia del arte”, ambientada, de una manera surrealista, en un tiempo moderno indefinido con ecos del siglo XVII. 

Leer más...
 
Bienvenidos Jóvenes Becarios 2015

Active ImageOpera de El Salvador se complace en recibir a los nuevos becarios de nivel básico de la temporada 2015.

Cincuenta dos jóvenes que a partir de este próximo martes 30 de junio deberán presentarse en nuestras instalaciones en punto de las 2 de la tarde.

Cada uno de estos chicos recibirán por un periodo aproximado de un año técnica vocal, práctica coral, solfeo. Siendo los más destacados seleccionados para ser parte de los espectáculos de la OPES de la temporada 2015.

¡ Bienvenidos a todos !

Listado 2015

Leer más...
 
El Fantasma de la Opera en el XVIII Banquete del Amor

El Fantasma de la Opera en el XVIII Banquete del Amor Ópera de El Salvador OPES se presentó una vez más, el pasado miércoles 13 de mayo, en el XVIII Banquete del Amor de la Fundación Ágape de El Salvador.

Con una selección del musical de “El Fantasma de la Ópera”. Gracia González (Soprano) y José Guerrero (Barítono) dieron vida a una de las historias más gustadas del teatro musical universal.

Para ambos cantantes salvadoreños, es una verdadera satisfacción ser parte nuevamente de un evento social tan importante como el Banquete del Amor, que reúne algunas de las personalidades más importantes de la sociedad salvadoreña.

En febrero de este año los cantantes se presentaron con rotundo éxito en el espectáculo de la OPES “Broadway Forever”, recreando parte del musical de Andrew Lloyd Weber “El Fantasma de la Ópera”, con una adaptación escénica de Marbin Pleitez.

Además del show musical, al inicio del evento la joven mezzosoprano de la OPES Michelle Tejada interpretó junto a un coro de niñas el Panis Angelicus de Cesar Franck y el Ave María de Gounod, ambas piezas con un arreglo coral del maestro Joseph Karl Doetsch, Director Musical de la Opera de El Salvador.

Leer más...
 
Priscilla Corpeño, una voz de OPES en la Misa de Beatificación

Active Image Desde hace cuatro años es alumna de la maestra Gladys de Moctezuma en la OPES, una de las sopranos coloraturas más importantes de nuestro país y fundadora de la Ópera de El Salvador. Priscila Corpeño es Licenciada en Administración de Empresas y en los últimos dos meses se ha integrado al coro de la Beatificación de Monseñor Romero.

Bajo la dirección de destacados directores salvadoreños como: Salvador Marroquín, Julio García, Alfredo Andino, Jose Santamaría Lagos y la dirección musical de Rafael Aranda, 120 voces salvadoreñas han estado siendo preparadas y prestaran su talento para uno de los actos litúrgicos más esperados e históricos de nuestro país.

Priscila Corpeño es parte activa de este especial coro y tendrá a su cargo uno de los solos de la misa de beatificación. Conozcamos un poco de esta destacada voz de la OPES.

 ENTREVISTA

¿Cuándo empezaste en el mundo de la música?

Yo me inicie en el mundo de la música un poco tarde. Tenía casi 20 años cuando fui a mi primera clase de canto, solo por aprender a cantar en karaoke. Toda mi familia canta, y yo era la que siempre se quedaba sin participar.

Desde la primera clase me enamore de la música. Por una historia bien simpática me incorpore a la Coral de la Parroquia Corazón de María. Ahí conocí al maestro Salvador Marroquín, que me incentivo a tomar clases en la Opera de El Salvador.

Leer más...
 
Los Miserables, parte de Broadway Forever 2015

Active Image Ópera de El Salvador recibe el mes del amor y la amistad con una noche de espectaculares de Broadway incorporando en esta ocasión el gran estreno de "Los Miserables". El elenco estará formado por las voces estelares de la Ópera de El Salvador, incluyendo a Alexandra Martínez, solista de OPES y actual jurado del Número1 Kids, y la presencia del tenor estadounidense Charles "Cam" Matack como invitado especial.

El tenor estadounidense se refirió al evento de la siguiente forma: "Estoy emocionado de formar parte de esta excelente producción de Ópera de El Salvador OPES como cantante estadounidense aquí en El Salvador."

"Es un honor y un placer para mí volver a hacer esto que tanto me apasiona. Volver al escenario y conectar con la audiencia a través del canto y el baile, en una de las historias más conocidas y apreciadas de todos los tiempos, “Los Miserables”, es sin duda un gran privilegio" agregó Matack.

Selecciones de Chicago, Cats, el Fantasma de la Ópera y Los Miserables serán interpretadas por más de 50 voces salvadoreñas. El baile y la actuación acompañarán al canto en este espectáculo que ha sido montado con vestuarios y escenografías alusivas a cada musical.

La selección de Los Miserables incluirá piezas como: "Do you hear the people sing", "On my own", "Bring him home" a cargo de Cam Matack y la tan afamada pieza "I dreamed a dream" interpretada por Alexandra Martínez. 

Leer más...
 
Copyright 2015 Opera de El Salvador.